//Aquino se reunió con integrantes de agricultura familiar

Aquino se reunió con integrantes de agricultura familiar

Nogoyá

La coordinadora de Producción Stella Maris Aquino mantuvo una reunión con el técnico de Terreno de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Víctor Lencina y la referente de Agricultura Familiar de Senasa Centro Regional de Entre Ríos Carolina Kaul. El encuentro se realizó en la mañana de hoy en dicha dependencia, ubicada en la Sociedad Rural de Nogoyá.

En diálogo con este medio, Aquino comentó que en la reunión se abordó la importancia que tiene para los pequeños productores de la Agricultura Familiar el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) y el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Por otra parte, señaló: “La idea es que desde el Estado municipal, a través de la Coordinación de Producción, podamos sumarnos a darle difusión y visibilización a estas herramientas para que esté al alcance de los productores. Además, es importante aclarar que el Renspa es obligatorio para todas las actividades de producción primaria del sector agropecuario”.

“El Renaf permite visibilizar y fortalecer el trabajo de los agricultores a partir de la información que ellos suministran, que ellos aportan para saber cuántos y quiénes son los que se dedican a la actividad, dónde viven, cómo trabajan, cuáles son la necesidades y las potencialidades”, explicó.

Para finalizar, expresó que siempre trabajan de manera conjunta con las instituciones que se relacionan con el sector productivo para colaborar, apoyar, acompañar e implementar las acciones que sean necesarias para la reactivación del sector.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com