//Anticipamos el pronóstico de las lluvias que se vienen

Anticipamos el pronóstico de las lluvias que se vienen

Pronóstico

Se prevén nuevos eventos de lluvias en los proximos días, con el despliegue de tormentas y chaparrones para ir cerrando la semana. La presencia de aire cálido y húmedo se hará notar y el escenario inestable ganará terreno. El informe.

Martes 15 y miércoles 16: las precipitaciones se estarán desarrollando sobre el norte del país, con la evolución de tormentas y chaparrones para las provincias de Corrientes, áreas de Chaco, centro y norte de Santa Fe, este de Santiago Del Estero, Misiones y Formosa. Mejorando desde el miércoles.

Tormentas para cerrar la semana

El viento norte/ noreste durante la jornada del jueves 17 y el día viernes 18, será clave en el incremento de aire más húmedo sobre el norte y zona centro del territorio, lo que favorecerá a un escenario inestable en algunas áreas. 

Un centro de baja presión (B) transitará la región central entre el día viernes y sábado, dejando lluvias de variada intensidad y vientos intensos.

Desde el Viernes 18, un frente frío estará transitando el área pampeana,favoreciendo al desarrollo de tormentas y chaparrones para áreas de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa. Sobre el área de cobertura se esperan precipitaciones de variada intensidad, asociadas a tormentas, entre la tarde y la noche de esa jornada.

Para el día sábado 19, en la primera parte de la jornada,  las tormentas estarán ganando cobertura e intensidad sobre las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos. También se esperan tormentas localmente fuertes para áreas de Santiago Del Estero, Corrientes, Misiones y Formosa.

La mejora de tiempo se dará de manera gradual desde el sábado al domingo, conforme el sistema de mal tiempo se traslade hacia el sector este. Fuente: Infoclima

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com