Alerta

El organismo nacional tomó la medida luego de comprobar que el aceite de oliva en cuestión estaba falsamente rotulado, y carecía de registros de establecimiento y de producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva.

Según la disposición 2009/2022, publicada en el Boletín Oficial, se trata del siguiente artículo: “Aceite de Oliva, Olivos del Norte, RNPA N° 12-005232, RNE N° 12-008028, Origen Aimogasta (La Rioja)”.

Además, ANMAT decidió prohibir también la comercialización en todo el país de aquellos productos que exhiban en sus rótulos ese Registro Nacional de Establecimiento (RNE) o ese Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), a los cuales tildó de “inexistentes”.

El organismo tomó esta medida “a fin de proteger la salud de los ciudadanos” porque el aceite de oliva en cuestión “carece de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal”. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com