//Anegamientos y desagües desbordados por más de 150mm de lluvia en María Grande

Anegamientos y desagües desbordados por más de 150mm de lluvia en María Grande

Intenso temporal de lluvias

Más de 150mm de lluvia caída en unas cuatro horas provocaron serios inconvenientes en la localidad de María Grande. Desbordaron los desagües y ocasionaron anegamientos en los patios de los domicilios.

Más de 150mm de lluvia caída en unas cuatro horas provocaron serios inconvenientes en la localidad de María Grande, distante a 68 kilómetros de la capital entrerriana.

«Los desagües no dieron abasto porque cayeron más de 150mm de agua en lo que va de la mañana y sigue lloviendo. Es impresionante», comunicó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Dora Conta.

«El barrio más afectado es el Castaldo, el más populoso de la localidad, donde se registraron anegamientos en los patios de los domicilios; se trabaja con máquinas retroexcavadoras para liberar las canaletas y abrirle paso a la gran cantidad de agua», explicó la secretaria.

De acuerdo a lo que indicó Conta, no se registraron evacuados y personal de la secretaría a su cargo entregó «mercadería, ropa y calzado». «La mayor demanda es el pedido de chapas, pero ahora no podemos solucionar los problemas de techos», reconoció.

«Nuestra mayor preocupación son los adultos mayores que viven solos, pero los estamos asistiendo. De hecho, fuimos a buscar a un anciano que prefirió no dejar su domicilio», indicó.

Punto aparte, la municipal destacó que «gracias al trabajo de conexión de cloacas que se viene realizando, si los pozos negros de los domicilios se rebalsan, sólo será por el agua de lluvia».

En tanto, desde la zona rural de María Grande, vecinos reportaron la caída de más de 90mm de lluvia durante más de tres horas, con importante caída de granizo. Además, indicaron que se encontraban sin energía eléctrica. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com