//Alumnos recibieron capacitaciones a cargo de Medio Ambiente

Alumnos recibieron capacitaciones a cargo de Medio Ambiente

Las charlas se han ejecutado en nueve establecimientos educativos en el marco de la implementación del el Programa de Separación en Origen y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos que la Dirección de Medio Ambiente municipal lleva a cabo. El responsable de dicha cartera, Uriel Olivera, brindó detalles de la política ambiental.

En primer lugar, comentó que desde la dependencia municipal se brinda semanalmente capacitaciones en escuelas de toda la ciudad en busca de fomentar el correcto manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU) y generar concientización a partir de los niños.

En segundo lugar, expresó que las capacitaciones realizadas tienen como objetivo mejorar las tareas de los recicladores a partir de una correcta separación de los residuos en húmedos y secos desde los hogares y señaló: “De esta manera se busca obtener una mayor cantidad de material recuperado, como cartón, plásticos, latas y así disminuir la cantidad de residuos enviados a disposición final.

En último lugar manifestó: “Nuestro objetivo es educar ciudadanos que sean capaces de identificar las problemáticas ambientales actuales, promoviendo un comportamiento responsable y comprometido con el lugar donde vivimos. Y los chicos son los que mejor entienden la necesidad de cambiar las costumbres y reciclar”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com