//Alerta por reducción de visibilidad por bancos de niebla: consejos al conducir

Alerta por reducción de visibilidad por bancos de niebla: consejos al conducir

Incluye a la provincia de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para varias provincias por reducción de visibilidad por bancos de niebla. Rige al menos hasta el mediodía del domingo 7. Entre Ríos está incluida en el informe.

La zona de cobertura del fenómeno meteorológico incluye al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El servicio meteorológico nacional informó que, «a partir de la noche del sábado 6, y al menos hasta el mediodía del domingo 7, el área de cobertura será afectada por bancos de niebla que reducirán la visibilidad de forma significativa».

Precaución al conducir

Se aconseja «no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha» en las zonas con niebla.

En esas condiciones se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y nunca las luces altas, porque pueden encandilar a otros conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual, indicaron.

Otras recomendaciones son mantener el parabrisas limpio permanentemente, utilizar el sistema de desempañado y, como la niebla también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, extremar la atención en el manejo. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com