//Alerta Amarilla y sensación térmica de 38ºC

Alerta Amarilla y sensación térmica de 38ºC

El pronóstico en la ciudad

La sensación térmica ya escaló a 35 grados a las 11 de este miércoles y el Servicio Meteorológico anticipa que la ola de calor, permanecerá hasta la arribo de las lluvias. ¿Cuándo llega el alivio?.

Sigue el calor en la capital entrerriana y no dará tregua hasta el viernes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó ayer una «Alerta Amarilla» para tres ciudades entrerrianas: Paraná, Gualeguaychú y Concordia. En esas localidades, se registraron temperaturas máximas que superaron los 34 grados, mientras que en la ciudad del Carnaval del País y en la capital entrerriana, hubo sensación térmica de 38 grados

La llegada del alivio

Según se anticipa, para este miércoles y jueves, se esperan temperaturas de hasta 35° con cielo despejado. El calor no dará tregua hasta el próximo sábado. La lluvia llegará recién el sábado y ayudará a bajar la temperatura, alrededor de cinco grados, supo Elonce.
Se trata de una de las pocas olas de calor en lo que va del verano, que registró su mayor temperatura en diciembre pasado, con temperaturas que superaron los 40 grados en algunas localidades.

La ola de calor

Para la zona del centro del país, el SMN informó sobre la presencia de «una masa de aire cálida y húmeda en la zona de cobertura». En la zona central se mantendrán elevadas hasta el jueves inclusive, mientras que en el norte del país hasta el día domingo 24 de febrero. Se esperan temperaturas mínimas entre 22-27° y temperaturas máximas entre 33-40°.

Se define como «ola de calor» a un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan ciertos umbrales, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea. 
Desde el organismo, se activó una alerta amarilla para que «tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta».

Extendido

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estima que la temperatura máxima para este miércoles, será de 35 grados y se mantendrá en esas cifras, hasta el próximo viernes, con jornadas de cielo algo nublado en Nogoyá.

Jueves: Cielo algo nublado, mínima de 22° y máxima de 35°.

Viernes: Nubosidad variable e inestable por la tarde, mínima de 24° y máxima de 35°.

Sábado: Inestable con probables precipitaciones, mínima de 21° y máxima de 31°.

Alerta amarilla

Entre las recomendaciones de las autoridades, se aconseja aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso y en especial durante las horas más calurosas (11 a 17 horas), ingerir verduras y frutas evitando comer en exceso y evitando las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca o síntomas similares, se recomienda trasladar al afectado a la sombra y mantener su cabeza en alto mientras se intenta reducir la temperatura corporal con agua fresca.

Semáforo de riesgo

Los niveles del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud del SMN son cuatro y establecen un semáforo que determinan el nivel de riesgo para la población, en especial para los grupos de riesgo: bebés y chicos, mayores de 65 y personas con enfermedades crónicas.

Se diferencian por colores: verde (no hay peligro para la salud), amarillo (hay peligro porque se superaron las temperaturas máximas y mínimas de una ciudad); naranja (hay peligro especialmente para los grupos de riesgo porque la ola de calor se mantiene en el tiempo) y rojo (es muy peligroso para toda la población). Elonce.com

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com