//Aire frío polar para el tramo final de la semana

Aire frío polar para el tramo final de la semana

Pronóstico

Ingreso de aire frío polar para el tramo final de la semana en el país dejará nevadas de variada intensidad en la Patagonia y cordilleras centrales.

El tramo final del mes de mayo tendrá un condimento acorde a la época, el ingreso de una masa de aire frío de origen polar y nevadas para cordillera de los andes de la Patagonia, Cuyo y Noa.

Las condiciones climáticas serán propicias para que se concreten algunas nevadas  sobre algunas regiones de Cordillera de Los Andes centrales de Cuyo y zona de montaña del noroeste del país.

Las precipitaciones en forma de nieve y algunas lluvias estarán avanzando del jueves al viernes en las provincias de Santa Cruz, Chubut, sur de Río Negro y áreas de Neuquén.

Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre zona de cordillera y precordillera al oeste  de Mendoza, San Juan entre el viernes 28 y el sábado 30.

También se prevé evento de nevadas dispersas en áreas del NOA, abarcando al oeste de Jujuy, oeste de Salta, Catamarca para el fin de semana.

El aire polar causará un marcado descenso de la temperatura y despliegue de heladas para toda la dorsal oeste del país para el final de la semana (sábado 29  y el domingo 30) la región pampeana y Cuyo: Mendoza, San Juan, San Luis, oeste de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires. Fuente: Infoclima