//Aguad, sobre el ARA San Juan: “No tenemos medios para extraer el buque del mar”

Aguad, sobre el ARA San Juan: “No tenemos medios para extraer el buque del mar”

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, el Vicealmirante y el exvocero de la Armada dieron detalles sobre el hallazgo del buque. ¡Mirá lo que dijeron!

Oscar Aguad habló sobre la aparición de la nave

La empresa estadounidense Ocean Infiny halló el ARA San Juan luego de 367 de búsqueda incesante y, por este motivo, el Ministro de Defensa de la Nación brindó detalles del lugar donde lo encontraron y las características técnicas que presentaba. Por la aparición de la nave será Duelo Nacional en la Argentina.

Oscar Aguad aseguró: “Se ha encontrado en una zona que era la que más probabilidades tenía, a un poquito más de 900 metros de profundidad”. Y expuso la falta de tecnología y herramientas para sacar el ARA San Juan del mar:  “No tenemos medios, no teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar. No tenemos medios para bajar a verificar las profundidades del submarino ni tampoco para extraer un buque de estas características”.

Respecto al lugar del hallazgo, el Vicealmirante de la Armada José Luis Villán aseveró: “Es el área donde habíamos asignado un 90 por ciento de que estuviese, todas las Marinas buscaron en esa área. Ante la ausencia de tecnología que esta empresa tiene no lo habíamos podido encontrar”.

Además, Villán señaló: “Hace falta un trabajo de no menos 6 o 7 horas para más precisiones. Está a 907 metros”.

Por su parte, el exvocero de la Armada Enrique Balbi mostró las imágenes del submarino ARA San Juan y argumentó: “Hay muchas turbulencias y no son tan precisas, pero voy a ir tratando de explicarles. Toda esta información ya fue informada a los familiares de la Base de Mar del Plata, y ahora a través de ustedes para que le llegue a la sociedad toda”.

“El informe preliminar escueto y conciso confirma la identificación fehaciente del Submarino San Juan, donde informa que hay una parte del Submarino, una sección mayor. Primero menciona la profundidad del mar pero la realidad es que está a 907 metros, la profundidad no es pareja, es irregular”, agregó el vocero.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com