//AFIP habilita web para devolución del 35% por compra de dólar ahorro o turista

AFIP habilita web para devolución del 35% por compra de dólar ahorro o turista

Para consultar crédito por el impuesto

El organismo recaudador habilitó la opción «Mis retenciones» en su página para conocer de cuánto es el monto a reintegrar por la adquisición de dólares a través del cupo de los u$s 200 que, mes por mes, se puede comprar de manera oficial.

La percepción practicada conforme a ese régimen será considerada pago a cuenta de ambos impuestos.
Ese 35% extra se agregó el 16 de septiembre a las operaciones cambiarias que ya estaban gravadas con el 30% del impuesto PAIS.
Pero también se aplica a consumos hechos con tarjetas de crédito y débito pagados en moneda extranjera, ya sea en el exterior o por medio de consumos «on line».

Ahora, el ente recaudador indicó que «resulta necesario incorporar la referida percepción entre los conceptos que, habiendo sido informados por los beneficiarios de las rentas aludidas, deben ser oportunamente computados por el agente de retención en la determinación del impuesto a retener».
Aquellos monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizan compras de moneda extranjera pero no están alcanzados por Ganancias y Bienes Personales, también podrán solicitar el reintegro de la percepción.

En este caso, el servicio para solicitar el reintegro será habilitado desde enero.
La AFIP realizará validaciones y controles para constatar la validez de la solicitud y, cuando corresponda, el dinero se devolverá directamente en la cuenta bancaria informada por el contribuyente. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com