//Advierten nuevas modalidades de estafas a través de homebanking y la clave token

Advierten nuevas modalidades de estafas a través de homebanking y la clave token

Estafas económicas

A través de la venta de productos online, muchas personas son estafadas por supuestos interesados, que les piden sus datos para realizar una transferencia de dinero y en realidad los utilizan para gestionar préstamos

Desde que empezó la pandemia, se han incrementado las ventas online, debido a que muchas actividades comerciales se han visto paradas por el coronavirus. Ante esta modalidad de comercialización, también han surgido nuevas formas de estafas a las personas.

«Hay casos en los que las personas no se conocen y una de las partes involucradas en la venta de algún producto, le pide a la otra persona que vaya al cajero y saque una clave de homebanking supuestamente para realizarle un deposito. Lo que sucede ahí, por lo general, es que los embaucadores les sacan un crédito, a la persona, haciéndoles creer que es el dinero, que recibieron por la venta del producto que realizaron» , comentó el comisario principal Javier González de la División de Delitos Económicos.

Y continuó: » Los estafadores, desde el homebanking de la víctima, le generan una clave Token (que sirve para habilitar las transferencias online) y se transfieren el dinero depositado en la cuenta de la víctima, a una propia y culmina la estafa de esta forma».

Se recomienda a las personas «tener mucho cuidado y corroborar bien con quien están tratando a la hora de llevar a adelante una operación comercial y no brindar datos personales».

«Las víctimas generalmente, son las que ofrecen algo para vender y el estafador dice que le va a depositar dinero en la cuenta, siempre poniendo la excusa de que no vive en el mismo lugar que el comprador, por lo cual solo puede abonar mediante transferencia», señaló González.

En este sentido, mencionó que «ante cualquier duda le recomendamos a la persona que se comunique con la Policía, o al área de Delitos Económicos, cuyos números son 4209997 o 156 222 270, para que podamos analizar si ese contacto es un delincuente o no«.

Para realizar una compra segura se debe tener en cuenta que «hay que corroborar los datos de los números que las personas brindan, si el producto a vender existe y pedir referencias», dijo el comisario.

Estos ilícitos, «deben ser denunciados rápidamente, aunque la estafa no haya sido concretada», culminó. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com