//Abusó sexualmente de su hija, tenía antecedentes y acordó tres años de prisión

Abusó sexualmente de su hija, tenía antecedentes y acordó tres años de prisión

Juicio abreviado

En juicio abreviado condenaron a tres años de cárcel a un sujeto acusado de abuso sexual contra su propia hija. Este individuo ya tuvo una condena de tres años en suspenso, por un delito similar en perjuicio de su hijastra.

Un sujeto acusado de abuso sexual en Concepción del Uruguay, fue llevado ante el Tribunal integrado por los doctores Rubén Chaia, Mariano Martínez y Fabián López Moras, donde se presentó el juicio abreviado, acordado por las partes intervinientes .

Se trata de un hombre de 64 años de edad, a quien se le imputara el abuso a su hija biológica.

Las partes dieron lectura al acuerdo y solicitaron la pena de tres años de prisión efectiva, sentencia que deberá ser dictada la semana próxima, en fecha 30 de mayo, luego de que los vocales analicen la presentación de las partes con la conformidad del acusado.

Un antecedente pero sin reincidencia

Según se pudo saber, este individuo ya tuvo una condena de tres años en suspenso, por un delito similar en perjuicio de su hijastra (hija de su pareja), la que cumplió oportunamente.

Consultadas fuentes judiciales, se señaló que a esta persona no le cabe la declaración de reincidente y esto se debe a que (está fijado en el Código Penal) para que se le pueda aplicar esta figura, tendría que haber estado detenido, ya sea con una pena total o parcial.

Dado que el sujeto solo fue sometido a una pena condicional, esta figura es inaplicable, pero tampoco puede verse beneficiado por una pena similar a la anterior, ya que este nuevo delito fue cometido sin que se cumpliera el tiempo estipulado en el Código, publica el sitio 03442.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com