//Aborto: Continúa el debate en el Senado y crece la expectativa por la votación

Aborto: Continúa el debate en el Senado y crece la expectativa por la votación

Congreso de la Nación

El resultado es todavía impredecible porque el conteo de votos a favor y en contra del proyecto es muy parejo y el lote de los «indefinidos» que podrían inclinar la balanza hacia uno u otro lado varía todo el tiempo en números y nombres.

El Senado realizaba esta tarde la tercera reunión de comisiones para analizar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo con la participación de 24 especialistas invitados, en un escenario de paridad y con varias incógnitas de cara a la sesión prevista para el 29 de diciembre.
Las comisiones de Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud llevan a cabo la segunda ronda de consulta con invitados a favor y en contra que se especializan en distintas áreas de la salud y el derecho, tras haber recibido el pasado lunes a funcionarios del Poder Ejecutivo que defendieron la iniciativa.

En esta oportunidad participan de la reunión las doctoras Stella Manzano; María de Urraza; Mariana Romero; María González Bernardi; Analía Messina y Angélica Sarmiento; los doctores Gabriel Flores Ciani; Héctor Barceló y Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud; Noelia Vera Ruiz-Herrera; la licenciada Sonia Tarragona y la magister Evelyn Rodríguez.

En la segunda ronda, que se realizará entre las 15:00 y las 18:00, expondrán los doctores José Jalil Cosomel; José Luis Moussatche; Nicolás Lafferriere y Daniel Teppaz; las doctoras Cecilia Ousset; María Cecilia Ávila; Gabriela Luchetti; Graciela Moya; Yolanda Bertazzo; María Angélica Gelli y Susana Chiarotti y la profesora Ruth Zurbriggen.
La idea de los senadores que apoyan la legalización del aborto -y que son mayoría en las tres comisiones- es llevar a cabo una reunión más con especialistas este jueves por la mañana y firmar el dictamen por la tarde, para llevarlo al recinto el 29 de diciembre.

El resultado es todavía impredecible porque el conteo de votos a favor y en contra del proyecto es muy parejo y el lote de los «indefinidos» que podrían inclinar la balanza hacia uno u otro lado varía todo el tiempo en números y nombres.
La neuquina Lucila Crexell (Interbloque Federal) y los entrerrianos Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos), forman parte de ese grupo al que ahora se sumó el pampeano Juan Carlos Marino (Juntos por el Cambio).

Marino votó en contra en 2018 pero en esta oportunidad mantuvo reuniones con activistas «verdes» y «celestes» y señaló que todavía no definió su postura, aunque lo hará antes de la sesión.
También se abrió una incógnita sobre la rionegrina Silvina García Larraburu (Frente de Todos), que también votó en contra hace dos años pero afirmó que en esta oportunidad es «un proyecto totalmente distinto» y que definirá su postura próximamente. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com