//A resguardarse: será un fin de semana de mucho calor

A resguardarse: será un fin de semana de mucho calor

Hay alerta amarilla en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional tiene en vigencia una alerta amarilla por altas temperaturas, para la ciudad de Paraná. Se registrarían las temperaturas más altas de la provincia con máximas que alcanzarían los 34 grados.

Según el SMN, este fin de semana será para cuidarse de las altas temperaturas. La sensación de tiempo caluroso va a continuar acompañado de humedad.

La circulación de viento norte se mantendrá para ir favoreciendo a un escenario nuboso. Para el comienzo de la próxima semana, se prevé que se desarrollen algunas lluvias en sectores, con mejoramientos temporarios.

El pronóstico del SMN

El sábado arranca la semana con 21° de mínima y máxima de 34°, con neblinas matinales, cielo parcialmente nublado.

Para este domingo se esperan temperaturas máximas de 32° y mínimas de 22°, en la capital entrerriana. El cielo está parcialmente nublado.
En tanto, para el arranque de la semana podría llover. Se espera que esté inestable con probables precipitaciones. La mínima será de 21° y ña máxima de 32°.

Sobre la ola de calor

Una ola de calor se define como un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad.

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
Actualmente, Paraná tiene alerta amarillo: Efecto leve-moderado

Recomendaciones ante el calor:
-Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17).
-Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
-Evitar comidas muy abundantes.
-Ingerir verduras y frutas.
-Reducir la actividad física.
-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
-Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com