//A 200 años del Primer Izamiento en Islas Malvinas

A 200 años del Primer Izamiento en Islas Malvinas

Nogoyá

Hoy, 6 de noviembre, se cumplen 200 años del primer izamiento del pabellón patrio en Islas Malvinas. Por tal motivo, se realizará el izamiento de la bandera nacional en conmemoración por el bicentenario mencionado, será un gesto que se replicará en todo el país.

La conmemoración, que marcará un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó un 6 de noviembre de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas.

El acto central a nivel nacional estará encabezado por el Presidente Alberto Fernández, este viernes a las 11.30 desde la residencia de Olivos, acompañado por el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus.

En nuestra ciudad y consonancia con lo que se solicita en todos los municipios del país, el Presidente Municipal Dr. Rafael Cavagna, realizará el izamiento de la bandera nacional, a las 11.30 hs, en plazoleta Belgrano, sobre boulevar España. Desde la Coordinación de Cultura y Turismo se explicó que el lugar elegido para el izamiento es por el año del Gral. Manuel Belgrano, ya que se cumplen en este 2020, 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com