//La Municipalidad adhirió al programa Municipios en Acción

La Municipalidad adhirió al programa Municipios en Acción

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá adhirió al programa nacional Municipios en Acción que depende de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas. El presidente municipal, Rafael Cavagna recibió ayer en su despacho a parte del equipo técnico de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).


En diálogo con este medio, el primer mandatario local comentó que en el encuentro se firmó la carta de adhesión a un programa que contempla la promoción de la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas como una política de Estado, a través del diseño y la implementación de planes locales en la articulación con los niveles provinciales y nacionales.

En este sentido, detalló que las partes reconocen que el consumo de drogas y sustancias psicoactivas constituye en la actualidad un problema social que debe ser enfrentado desde distintas jurisdicciones estatales, mediante esquemas que faciliten la cooperación institucional, la participación ciudadana y la ejecución de acciones territoriales de abordaje multidisciplinario.

Por otra parte, aseguró que entienden de la gestión que se trata de un decisión política activa asumiendo el compromiso como Estado, para la toma de decisiones en el abordaje de una problemática que nos tiene que ocupar al conjunto de la sociedad. Además continuó: “El trabajo no finaliza allí, sino de ahora en adelante debemos ponernos a trabajar en la elaboración de un proyecto para realizar la prevención y concientización del consumo, para vivir fuera del consumo problemático”.

Estuvieron reunidos el presidente municipal, Rafael Cavagna; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto; la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez y los técnicos que forman parte de SEDRONAR nacional, Juan Manuel Benítez y Carlos Souza.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com