//39 Consultas respiratorias, 28 Hisopados y 3 Internados Covid 19 son el resultado del fin de semana

39 Consultas respiratorias, 28 Hisopados y 3 Internados Covid 19 son el resultado del fin de semana

Nogoyá

Durante el fin de semana consultas por atención respiratoria continuaron en aumento. Durante las últimas 72 horas ingresaron 132 personas para ser atendidas en la Guardia del hospital San Blas de Nogoyá, de las cuales 39 efectuaron consultas por afecciones respiratorias y se realizaron un total de 28 hisopados. Hay 2 personas internadas con Covid 19 y 1 a la espera de resultados.

“Si hacemos un paralelo estadístico comparativo entre las consultas respiratorias atendidas el fin de semana anterior, vemos que se pasó de 17 consultas a 39 personas que efectuaron dichas patologías relacionadas al Covid 19”. Un 25 % del total de las consultas fueron respiratorias, cuando la otra semana fue solo del 8%. “En tanto debemos decir, que en el trascurso de la semana (martes, jueves y domingo), se realizaron un total de 71 hisopados nasofaríngeos (PCR), la cual es el estudio más complejo que realizan laboratorios especializados homologados por el Ministerio de Salud de la Nación” afirmó Hernán Astudilla.

Desde el Servicio de Guardia nos manifestaron que “durante estos días se incrementaron muchísimo las consultas por afecciones respiratorias y es un tema que nos preocupa por lo que parece ser una inminente llegada de la segunda ola masiva de contagios, como se ve en otras ciudades. Desde el sistema sanitario pedimos que no se relajen, a no bajar los brazos, porque nos queda un tiempo largo de Pandemia con la cual debemos convivir”.

Vale recordar que la guardia central que funciona las 24 horas los 365 días del año y atiende en su totalidad además de urgencias, a personas con afecciones febril respiratorias, las cuales deberán anunciarse con tal patología. EL contacto directo con la guardia es el 421004.Desde el hospital se agradeció al equipo de salud que desempeñó actividades durante estos días y están al servicio de la comunidad durante todo el año. Fuente: Prensa Hospital San Blas

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

.Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com