//31 de Marzo: «Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon»

31 de Marzo: «Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon»

Nogoyá

Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informaron que hoy, 31 de marzo es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Colon, con el objetivo de concienciar de la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención, así como la importancia de su diagnóstico precoz.

Cabe informar que el Cáncer de Colon y recto es uno de los más frecuentes en Argentina, solo superado por el cáncer de mama en la mujer y el cáncer de próstata en el hombre.

El mejor método para la prevención del cáncer de colon y recto es la colonoscopia y está indicada en la población general, sin síntomas ni antecedentes familiares de cáncer de colon y recto, entre los 50 y 75 años; mientras que si se presentan antecedentes familiares o sintomatología digestiva la recomendación es la consulta con el gastroenterólogo para elaborar un plan de estudios acorde a las características de cada paciente.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com