//30 de Agosto: El Palacio San José, es Declarado Monumento Histórico Nacional

30 de Agosto: El Palacio San José, es Declarado Monumento Histórico Nacional

Efemérides

El Palacio San José, hoy Museo Nacional Justo José de Urquiza, se encuentra ubicado en el distrito Molino del departamento Uruguay de la provincia de Entre Ríos, entre las localidades de Herrera y Caseros, a unos 30 km al oeste de Concepción del Uruguay.

es testimonio de importantes acontecimientos ocurridos durante las luchas desatadas en pos de un país federal. Había sido construido, en el medio del monte entrerriano, a mediados del Siglo XIX, siendo la residencia del General Don Justo José de Urquiza, “varias veces Gobernador de Entre Ríos y primer Presidente Constitucional del país”. Allí, en una de sus habitaciones, “fue asesinado en 1870”.

El 30 de Agosto de 1935, durante la Presidencia de la República Argentina del General Agustín Pedro Justo y la Gobernación de Entre Ríos del Doctor Don Eduardo Tibiletti, fue declarado «Monumento Histórico Nacional», por Ley Nº 12.261, ordenándose en el mismo acto la creación del Museo y Monumento Histórico Nacional ‘General Don Justo José de Urquiza’.
Un año después, el 13 de Agosto de 1936, se procedió a la inauguración oficial del Museo “abriendo sus puertas a los visitantes”.

Fuente: Archivo de Entre Ríos.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com