//27 de Marzo, día mundial del Teatro

27 de Marzo, día mundial del Teatro

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá deseamos saludar hoy, de manera especial a todos los nogoyaenses que adoptan al teatro como una manera de expresarse, dedicándole tiempo y esfuerzo para lograr las mejores actuaciones.

Saludamos a los integrantes de la Compañía Municipal de Teatro, del Elenco Municipal de Jóvenes “Candilejitas”, y a todos los niños y adultos de los 
Talleres Culturales Municipales de Tearo.

El teatro (palabra que procede del griego theatron que significa ‘lugar para contemplar’) hace reír, llorar… mueve nuestras emociones y por ello, el Instituto Internacional del Teatro instauró el 27 de marzo como Día Mundial del Teatro en 1961. En su primera celebración en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien había sido elegido miembro de la Academia francesa y miembro honorario del Instituto Nacional de Artes y de Letras de Nueva York, quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro.

Esta celebración de carácter anual se conmemora en toda la comunidad teatral internacional.

El espíritu del teatro en un párrafo
El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida. (Manifiesto del Teatro 2006).

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com