//25 de Mayo subcampeón del Torneo Copa

25 de Mayo subcampeón del Torneo Copa

En la final, cayó por penales frente a Huracán de Victoria

Por Martín Reynoso para Nogoyá Radios

Por quinta vez, en las ultimas nueve ediciones, 25 de Mayo llegaba a la final del tradicional Torneo Copa Victoria, que este año celebró su 54° Edición.

En base a su solidez defensiva y a un ataque explosivo, el Decano de Barrio Sur llegó a la final dejando en el camino, entre otros, al local y organizador, 25 de Mayo de Victoria, a un histórico de este torneo como Atlético Lucas González, y a un muy buen equipo como Renato Cesarini de Rosario. En la final lo esperaba Huracán de Victoria, único equipo que lo había derrotado y que le había podido marcar goles.

Ante más de 4.500 espectadores y con la presencia estelar del internacional y mundialista Nestor Pitana como encargado de impartir justicia, el mayense intentaba estirar el Torneo Copa hacia otro partido más. Los 22 protagonistas entendieron perfectamente que era lo que se estaba jugando, y la primera parte resultó en un partido intenso, muy friccionado, ya que ninguno le daba espacio a ningún jugador del equipo rival. Recién promediando la primera parte, llegaron las ocasiones más claras por parte de 25 de Mayo, primero Rosal con un remate desviado por encima del travesaño, y a los 32´ el arquero Olarte ahogó por duplicado el grito de gol, primero a Sciara y luego a Arrua.

En el segundo tiempo, rápidamente Huracán se quedó con un hombre menos, por doble amonestación a Maradey, y en ese momento 25 de Mayo echó el resto. Lo tuvo Romero tras un centro pero el remate se fue acariciando el poste. A los 15´ Sciara habilitó a Arrua que no pudo empujarla, y en el rebote el mismo Sciara definió cruzado. A los 21´ otra vez Sciara, remató de volea pero el palo derecho de Olarte le negó el gol. El equipo nogoyaense empezó a sentir el desgaste de tantos partidos jugados y ya le costó encontrar la claridad para llegar al arco rival, mientras que Huracán con un jugador menos apostó a su gran disciplina táctica y despliegue físico y el partido se fue tornando monótono, con un 25 de Mayo con la pelota pero sin claridad y un Huracán cómodo cediendo la misma. El 0 a 0 en los 90 minutos llevó al partido al alargue, donde la tensión y el desgaste en ambos equipos produjo un encuentro que no tuvo mayores ocasiones de peligro en los arcos.

En 120 minutos no se abrió el marcador y el partido debía definirse desde los 12 pasos, para Huracán ganar significaba el campeonato, mientras que para 25 de Mayo estirar el Torneo Copa a una gran final. El equipo Victoriense estuvo más fino en la definición, con Olarte como abanderado atajando dos penales, y derrotó 4 a 2 al Decano quedándose con el Torneo Copa.

Trago amargo para 25 de Mayo, tras un gran torneo. Luego de un 2018, donde el equipo de Barrio Sur fue un tanto irregular para lo que nos tiene acostumbrado en la última década, ya que no pudo ser protagonista en los torneos que participó, volvió a encontrarse con parte de su futbol y sus ideas para llegar a otra final. Más allá de la derrota final, si los jugadores y el Cuerpo Técnico logran ver el vaso lleno, sabrán apreciar que el equipo volvió a llegar a una definición, tiene mucho para dar y está listo para seguir siendo protagonista este año, uno de los más importantes de su historia, ya que nada más y nada menos estará cumpliendo 100 años.

(Nota del redactor: háganle llegar una nota a la FIFA, Gianni Infantino, Chiqui Tapia, para abolir en todo tipo de torneos los alargues, en el 97% no pasa nada. Gracias)

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com