//25 de Mayo: «Día de la Patria y la Revolución de Mayo»

25 de Mayo: «Día de la Patria y la Revolución de Mayo»

Nogoyá

Como cada 25 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá celebra y conmemora una de las fechas patrias más significativas de la República Argentina, el Día de la Patria y la Revolución de Mayo.

La Revolución de Mayo resultó un hecho fundamental para el origen de la Nación, cuando un grupo de personas tuvo el compromiso y la valentía de pujar por la instauración de un gobierno republicano, inspirado en la soberanía que permitiera dar forma a un país libre. Lo

Fue el 25 de Mayo de 1810, que como consecuencia de esta Revolución de Mayo, se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires de las por ese entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, que incluía a Paraguay, Uruguay y parte del territorio actual de Bolivia.

El 25 de mayo de 1810 se obtiene la dimisión del Virrey Cisneros y se establece la Primera Junta de Gobierno, presidida por Cornelio Saavedra, con Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios, por lo que esta fecha es considerada como el inicio del Estado Nacional Argentino, el cual marcaría el camino hacia la independencia del país.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com