//2020 Año del General Manuel Belgrano

2020 Año del General Manuel Belgrano

Nogoyá

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, en el año del General Manuel Belgrano, declarado por el gobierno Nacional, resaltaron la vida y la obra mediante distintas entregas o comunicados con el objetivo de resaltar la figura del prócer, creador de la enseña patria.

COLORES DISTINTIVOS
El uso de escarapela se hizo costumbre como distintivo entre los ejércitos de España durante el 1700. Las formas de las escarapelas variaban en lazos o moños, hasta que se estableció la roseta o cucarda.

Las escarapelas eran también una forma de distinguir bandos políticos. Por eso, en las jornadas revolucionarias de mayo de 1810, Domingo French y Antonio Luis Beruti repartieron escarapelas. Aunque no blancas y celestes como solemos imaginar.

El 27 de febrero de 1812 Manuel Belgrano le informó al triunvirato que “Siendo preciso enarbolar la bandera, y no teniéndola, la mandé hacer celeste y blanca, conforme a los colores de la escarapela nacional” que había creado él mismo días antes.

La escarapela que perteneciente al Museo Histórico Nacional fue utilizada por miembros de la Comisión Directiva encargada del homenaje a San Martín por el centenario de su nacimiento en 1878.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com