Nogoyá

Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informaron que un día como hoy de 1994 se sancionó la Ley de Accesibilidad de personas con Movilidad Reducida (24.314).

El fin es promover la accesibilidad para toda la diversidad de personas, con el objetivo de implementar acciones inclusivas, sin barreras ni obstáculos que vulneren los derechos de las mismas.

Tal como lo manifiesta la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378), los gobiernos deben asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones. La accesibilidad real facilita la autonomía de las personas, la independencia en la toma de decisiones y el control propio según la discapacidad o disponibilidad de cada uno, sin necesidad de ayuda o intervención de otra persona.

En el Día de la Accesibilidad, se ponen en resonancia un conjunto de conceptos necesarios para concientizar y hacer cumplir, para que la sociedad en su conjunto viva con mejor calidad de vida.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com