Este domingo, festejo central

Este 24 de abril Crespo llega a su “134º Aniversario”. En la semana se han realizado actividades aunque el festejo central será mañana. El intendente destacó el espíritu emprendedor de la localidad. Cómo celebran la fecha.

El intendente de Crespo, Darío Schneider indicó que esperan siempre esta fecha “para celebrar con la gente y destacando ese espíritu emprendedor que tiene esta comunidad, a través de la cultura del trabajo, que son conceptos o valores fundacionales, que uno en la gestión trata de fortalecer, para que Crespo siga creciendo”.

Al ser consultado por Elonce, Schneider aseveró que la ciudad “no ha tenido mayores consecuencias de estos años de pandemia. Por el perfil de la ciudad, que se productora de alimentos, no ha sufrido tanto las consecuencias económicas globales. Seguimos creciendo, trabajando, tratando de sumar infraestructura, de mejorar la calidad de vida de la gente”.

Crespo “es una ciudad básicamente de trabajo, se desarrolla a partir de ese concepto: el de la cultura del trabajo”, resaltó.

Programa de actividades

La directora de Cultura y Juventud, Ivana Capellino detalló a El Observador, que hasta el 25 de abril, el “Museo Municipal Del Centenario”, está realizando la muestra “Alemanes del Volga, Museo itinerante de Fabián Hasenauer (Aldea Salto)”. La misma puede ser visitada este viernes, de 7.00 a 19.00 y sábado o domingo, de 17.00 a 19.00.

Durante esta semana, los alumnos de los terceros grados de las escuelas primarias, efectuaron una actividad didáctica educativa con los datos más importantes de la historia local. La funcionaria acotó que “nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y para quienes no la conocen, pueden visitar el museo, que tiene su patio ornamentado, pero también pueden ver en el mismo, fotos, una línea del tiempo. Viendo la historia, valoramos más lo que es Crespo y entendemos por qué es una ciudad pujante, progresista y que se destaca de otras localidades de la provincia».

Feria de emprendedores

Los festejos se cerrarán durante este fin de semana en el “Predio de la Fiesta Nacional de la Avicultura”, con la Feria Crespo Emprende. Habrá casi 28 stands de distintos rubros: decoración, plantas y plantines, bijouterie, artesanías, gastronomía (platos veganos, salsas, mermeladas y dulces) y encuadernación, más el Paseo Gastronómico. Se contará con la muestra “Personajes de mi ciudad”, con obras del fotógrafo Jorge Yung y la exposición del “Club de Autos Clásicos y Antiguos de Entre Ríos”.

La subdirectora de Empleo y Emprendedurismo, Vanina Schrooh comentó que “este sábado 23, la apertura será a las 15. Se disfrutará además del show musical de “La Nueva Generación”, “Grupo Géminis” y “Desierto y Agua”.

En tanto que el domingo 24, la muestra abrirá sus puertas a las 11.

A las 17 se llevará a cabo el acto oficial en el Anfiteatro del Lago, con la actuación de la Orquesta Municipal con invitados; talleres de danzas folclóricas y de canto del IMEFAA; “Código Destino” y “Tiana y La Cumbia”.

Espacios institucionales

Durante la feria, se exponen las actividades que se desarrollan desde el Área de Ambiente, como los procesos de cada actividad en el Parque Ambiental: compost y bloques Pet, especies autóctonas de árboles y plantas del Vivero Municipal.

También se sorteará una compostera de madera, remeras del Voluntariado Ambiental, lápices plantables y bolsas de compost. Los interesados en participar deben llevar sus botellas Pet, colocarlas en la campana correspondiente y llenar un cupón. El sorteo se realizará el domingo, a las 19.30.
“A este año lo iniciamos con un fuerte plan de inversiones en obra pública, pavimentación, repavimentación, alumbrado público. Se han adjudicado licitaciones públicas y privadas pro más de 135 millones de pesos”, resaltó el intendente en relación al crecimiento de la ciudad. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com