//10 de Junio: Día Mundial de la seguridad vial

10 de Junio: Día Mundial de la seguridad vial

Nogoyá

Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informan que hoy, 10 de junio, es el Día de la Seguridad Vial. El mismo está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad.

La fecha de concientización fue instituida fue instituida el 10 de junio de 1945 en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra. A partir de entonces, se comenzó a circular por la derecha, como en la mayoría de los países, y tal como rige en la actualidad.

La razón de tener un día para recordar este acontecimiento es contar con una oportunidad para promover la educación vial y, fundamentalmente, para fomentar la toma de conciencia acerca del flagelo de los siniestros viales. Es una jornada para llamar a la reflexión y difundir información, con el fin de prevenir los riesgos que afectan la vida propia y del otro.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com