//Una chilena murió por hantavirus originado en Chubut y ya son diez las víctimas

Una chilena murió por hantavirus originado en Chubut y ya son diez las víctimas

Hantavirus

Una mujer chilena murió por el brote de hantavirus originado en Chubut y ya son diez las víctimas fatales.

Durante la tarde del sábado, desde la unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos se confirmó una nueva víctima de por hantavirus. Se trata de una mujer chilena de 29 años que había sido trasladada a Santiago luego de que se confirmara que había sido contagiada tras estar en contacto con una persona de Epuyén, la localidad chubutense donde se originó el brote.

José Antonio Vergara, médico que confirmó el nuevo fallecimiento, anunció que pese a todos los esfuerzos posibles realizados no fue posible salvarle la vida debido al síndrome cardiovascular por hantavirus. De esta forma llega a 10 el número de víctimas fatales.

Identificada como Patricia Henríquez, según publicó el portal chileno El Huemul, la mujer tuvo contacto directo con una persona de Epuyén donde se presenta el brote que tiene en alerta a la región.

El brote de hantavirus, que tiene en vilo a los habitantes de la localidad chubutense de Epuyén, mantiene en alerta a la región patagónica y a otros puntos del país. En las últimas horas se conocieron los resultados de tres casos sospechosos en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.

Las muestras de sangre de los pacientes bajo estudio fueron analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y dieron negativo. Así lo confirmaron en un comunicado el director del Hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, y el jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz.

Los tres afectados ingresaron esta semana al hospital con síntomas de una enfermedad compatible al virus, por lo que se debieron activar los protocolos correspondientes y a partir de ese momento se los monitoreó.

«Al tiempo que se controlaba la evolución de los pacientes, que siempre fue positiva, se esperaba el resultado de los especialistas de la ciudad de Buenos Aires», se explicó en el comunicado. Finalmente hoy quedó descartada la presencia del virus.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com