//Temperaturas de verano en pleno agosto

Temperaturas de verano en pleno agosto

Pronóstico

El cambio de tiempo comenzará esta noche en una zona del país. Especialistas estiman que las tormentas avanzarían luego, ya más debilitadas, sobre Entre Ríos. El frío intenso regresaría la próxima semana, con posibilidad de heladas.

Las altas temperaturas, poco habituales en esta época del año continuarán durante la presente jornada. En Entre Ríos se aproximarían a los 30 grados, pero en el norte del país estarían superando los 36°C. El frente cálido estará dejando temperaturas atípicas para ir cerrando el mes de agosto.

El viento se mantendrá sostenido del sector norte de regular a fuerte intensidad para la franja central y norte del territorio, dando lugar a un marco ventoso y templado.

Para mañana se prevé el avance de un frente frío con viento sur de regular a fuerte intensidad. Las temperaturas estarán descendiendo gradualmente con algunos episodios de lluvias.

Según se adelanta, a comienzos de la semana venidera podría ingresar un nuevo frente frío que podría generar nuevamente heladas en la zona central del país, fundamentalmente el martes y miércoles. 

Probabilidad de tormentas
Según un informe emitido por «Meteorología Argentina y Mundial», los cambios en las condiciones se empezarán a hacer efectivos hacia las últimas horas de la tarde y primeras de la noche del miércoles, cuando un frente frío comience a interactuar con una masa de aire cálida, húmeda y moderadamente inestable, tendiendo a desarrollar de manera aislada chaparrones y tormentas sobre el centro y este de La Pampa, oeste, sudoeste y sur de Buenos Aires, algunas de las cuales pueden ser fuertes. En el transcurso de la noche, estas tormentas tenderán a conformar una línea de inestabilidad e ir avanzando desde el sudoeste hacia el nordeste, llegando recién a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata en la madrugada del jueves 29 de agosto, dando lugar a un cambio muy leve en la masa de aire. 

En el transcurso de la mañana de jueves, las tormentas avanzarán, ya más debilitadas, sobre el sur del Litoral (centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos) y desde el sur hasta el centro de la República Oriental del Uruguay, según lo que se puede visualizar en las últimas actualizaciones.

Hacia la noche del jueves y madrugada del viernes, el frente se tenderá a estacionar sobre el sur de Santiago del Estero, norte de Córdoba, centro de Santa Fe, norte de Entre Ríos y el norte de Uruguay, a la vez que una vaguada de onda corta estará avanzando sobre la región, ayudando a liberar la inestabilidad en la región y desarrollando algunas tormentas fuertes o puntualmente intensas de forma aislada. Ya hacia el sábado 31 de agosto, se espera que el frente avance hacia el norte, desarrollando fuertes tormentas en Corrientes, centro y este de Chaco, sur y sureste de Formosa, región oriental y suroriental del Paraguay.

Alertan que las tormentas pueden tener como riesgo principal la caída de granizo y la intensa actividad eléctrica, pero por otro lado pueden dejar ráfagas de viento y muy fuertes chaparrones en cortos períodos de tiempo.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com