//Se dictarán dos Carreras de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles en Nogoyá

Se dictarán dos Carreras de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles en Nogoyá

Desde la última semana de setiembre y hasta diciembre, se dictarán dos Cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral, a través de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles. Gestión para los vecinos de la ciudad que ha llevado adelante el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá a través de la Coordinación de Cultura y Turismo.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ha creado la Red Nacional Aulas Talleres Móviles mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación, para asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación laboral, esté presente en todo el país.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos  y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Sobre las dos carreras que se dictarán, el Coordinador de Cultura y Turismo Gustavo Zair expresó que “a partir de hoy y durante todo agosto y mitad de setiembre estaremos llevando adelante una preinscripción en las dos carreras que se estarán dictando en las Aulas Talleres Móviles con dos perfiles: Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros y Electricista del Automotor.

En la Casa de la Cultura, 9 de Julio y Centenario, de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs estaremos entregando las planillas de preinscripción y también entregaremos a los interesados los alcances de la carrera y los requisitos para inscribirse ya que los cupos son limitados, solo 20 alumnos por carrera”.

Finalmente, Zair sostuvo que el “El Aula Taller Móvil se instalará en el predio del Ferrocarril, dictándose las clases de lunes a viernes, en los dos perfiles, con herramientas y aparatología y profesores a cargo de la E.E.T. Nº 1 de Rosario del Tala”.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com