//Racing frenó a Boca y se llevó un gran triunfo de La Bombonera

Racing frenó a Boca y se llevó un gran triunfo de La Bombonera

La Academia se impuso como visitante por 2 a 1 ante el Xeneize, que perdió por primera vez en el campeonato. Martínez y Solari anotaron los goles para la victoria del elenco de Avellaneda, mientras que Benedetto había descontado para Boca.

Boca, líder de la Superliga, perdió 2-1 frente Racing en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha del certamen y perdió así un invicto de 8 fechas consecutivas. Además, la última vez que había perdido en su casa había sido en el clásico ante River por 3 a 1 en el torneo pasado.

Por su parte, la visita consigue un impulso anímico fundamentalmente de cara al clásico con independiente de la próxima semana y teniendo en cuenta que Lisandro López, su máximo referente, no jugó por ser víctima de un cuadro gripal.

La Academia, que llevaba a cabo un presente muy irregular, se puso en ventaja con un golazo de Lautaro Martínez a los 36 minutos de partido. Pero el Xeneize llegó rápidamente a la igualdad por intermedio de Darío Benedetto de penal (40?). En el complemento, Augusto Solari (8?) le dio la ventaja al equipo de Avellaneda.

El conjunto de Diego Cocca apostó por defenderse, darle la pelota a Boca y esperar por una contra para apostar a la velocidad de Lautaro Martínez, la figura del partido. La estrategia fue perfecta y los dos goles llegaron por esa vía.

Mientras que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto padeció la falta de ideas en ataque. Con centros al área y remates de media distancia, prácticamente no complicó el arco defendido por Juan Musso, que tuvo una brillante tapada a Pablo Pérez en el final del partido.

El hincha de Boca abandonó el estadio preocupado, pero no por la derrota ni por el mal funcionamiento del equipo, sino por la lesión de Darío Benedetto. El goleador abandonó el partido en el segundo tiempo por un fuerte dolor en su rodilla derecha tras una mala caída.

Las polémicas estuvieron en torno a las expulsiones. Darío Benedetto y Agustín Bouzat, quien ingresó en el complemento en reemplazo de Cristian Espinosa, debieron haber visto la tarjeta roja por dos infracciones desmedidas. Además, Frank Fabbra y Pablo Pérez, luego de ser amonestados, fueron protagonistas de varias situaciones merecedoras de la segunda tarjeta amarilla.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com