//Nueva estafa con «cuento del cepo»

Nueva estafa con «cuento del cepo»

Llamaron por teléfono a una jubilada

Los delincuentes cuentan con una estrategia que demuestra información sobre la víctima, vigilancia previa y hasta se sospecha, que «pinchan» las líneas de sus víctimas. La nueva estafa ocurrió en Victoria, a una mujer mayor.

No cesan los casos de estafas telefónicas con engaños, que ya se convirtieron en uno de los delitos que más víctimas afecta y la mayoría de ellas, son adultos mayores que pierden sus ahorros. Ya son una preocupación grave para diferentes personas y pese al trabajo y el esfuerzo de los investigadores, la respuesta policial en este tipo de delitos, encuentra límites territoriales y la falta de rastro de los delincuentes, se convierten en un aceitado mecanismo que acumula el robo de cientos miles de pesos y otras monedas que se pueden contar cada mes.

El nuevo caso fue denunciado en la ciudad de Victoria. La víctima fue una mujer de 76 años de edad que fue engañada por un llamado telefónico y el conocimiento de cierta información sobre la mujer.
Según se denunció, Margarita, de 76 años, recibió a las 09.30, un llamado al teléfono fijo de su vivienda, por parte de una mujer, quien se hizo pasar por su hija, indicaron fuentes policiales.
Dicha persona, le pedía que junte dinero para cambiarlo en el banco, debido al Cepo Cambiario, por lo que su madre confió en lo que señalaba su «supuesta hija» y buscó el dinero que tenía ahorrado. Además, sumó otras cosas de valor, como las alianzas de matrimonio y un anillo de oro con una piedra de color agua marina.

Minutos después, un sujeto de contextura robusta, morocho, con pelo corto, llegó a su domicilio, a quien Margarita le entregó un sobre con dinero en efectivo y las joyas. Tras entregar sus pertenencias, la «supuesta hija» corta el llamado telefónico.
A los escasos minutos, la llaman nuevamente y le pide que también le entregue los dólares que tenía ahorrado. De esta manera, Margarita, de 76 años, pone en un sobre, una suma cercana a los 6.000 dólares y al hacerse presente el hombre, le hace entrega del sobre.
Respecto a la suma entregada de billetes de circulación nacional, no pudo precisar la cifra dado el grado de nerviosismo de la víctima, indicaron fuentes policiales.

La mujer que se hizo pasar por su hija, le manifestó a Margarita que más tarde la llamaría para darle novedades. En horas de la tarde, Margarita recibió el llamado de su verdadera hija y de esa manera, se dieron cuenta que había sido víctima de una estafa.
Desde la Policía de Victoria, pidieron alertar a los familiares mayores, sobre los casos de Estafas y Cuentos del Tío, que en estos últimos tiempos, se reiteran a lo largo de la provincia, para concientizar sobre los peligros de brindar información por teléfono. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com