//Medio Ambiente concientiza sobre la Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos

Medio Ambiente concientiza sobre la Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos

En el marco del programa de Separación y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos presentado el 1 de junio, la Dirección de Medio Ambiente lleva adelante en las diferentes instituciones educativas y barrios de la ciudad charlas informativas sobre el mismo. El responsable de la cartera, Uriel Olivera brindó detalles al respecto.

En primera instancia comentó que durante todo el mes de junio y los primeros días de julio se visitaron 6 escuelas de la ciudad donde se realizaron 32 charlas y destacó la importancia de la educación ambiental dentro del sistema educativo.

En este sentido, señaló: “Los niños y jóvenes son muy buenos receptores y los que mejor aprenden estos temas. Son verdaderos agentes de cambio capaces de llevar a sus hogares el mensaje sobre la separación de residuos y ponerlos en práctica junto a sus familias, generando el cambio cultural que deseamos”.

En segunda instancia, explicó quecada una de las jornadas que se están desarrollando en las distintas escuelas de nuestra ciudad tiene como objetivo que los estudiantes puedan internalizar esta iniciativa, aprendiendo sobre el circuito de los residuos, la importancia de incorporar hábitos responsables y cuáles serán los beneficios sociales y ambientales si separamos nuestros residuos correctamente.

 

 

“Una vez finalizado el receso de invierno y de acuerdo a lo planificado, se continuará con las visitas a las escuelas de los distintos sectores de la ciudad para que el mensaje llegue a todos los niños y jóvenes”, expresó.

En tercera instancia, manifestó que también realizan visitas puerta a puerta para poder hablar con los vecinos para motivarlos y en conjunto se puedan evacuar dudas sobre la separación domiciliaria de los residuos sólidos y los días de recolección.

Por última instancia concluyó: “Sabemos que es un trabajo que llevará tiempo porque requiere de un paciente proceso de aprendizaje y adopción de hábitos responsables, pero estoy convencido que  si continuamos trabajando junto a los vecinos el efecto multiplicador será infinito”.