//Más de 180 personas tramitaron en “DNI Móvil”

Más de 180 personas tramitaron en “DNI Móvil”

Desde la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, a cargo de Marcelo Barreto, informaron que más de 180 personas realizaron actualizaciones en el DNI Móvil. El servicio se presentó el pasado viernes y sábado en la explanada del palacio municipal.

En diálogo con este medio, el funcionario comentó: “Cientos de trámites se efectuaron de forma totalmente gratuita en esta oportunidad. Los nogoyaenses pudieron realizar actualizaciones por diferentes motivos como cambios de domicilio, por extravío, por vencimiento, entre otras”.

En este sentido, el funcionario destacó la importancia de poder contar con la herramienta: “El DNI Móvil es el vehículo y la llave de acceso a derechos básicos y universales”, al tiempo que subrayó la importancia de que Nogoyá cuente una vez más con la prestación del servicio.

“El camión que permite renovar de manera sencilla y rápida el Documento Nacional de Identidad. La idea del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá es continuar gestionando para que nuevamente pueda hacerse presente, apuntando a estar cerca del vecino para solucionarle y facilitarle los trámites”, definió Barreto.

Para finalizar, aseguró: “Es un esfuerzo que hemos hecho en conjunto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a cargo de Rogelio Frigerio. Esto permite actualizar una herramienta clave en el engranaje de las políticas sociales que se vienen sosteniendo porque les posibilita a los vecinos acceder con legítimo derecho a todos los servicios públicos”.