//La Selección femenina de fútbol debuta este lunes

La Selección femenina de fútbol debuta este lunes

Mundial de Francia

Luego de ausentarse en las dos últimas ediciones, la Selección femenina de fútbol dirá presente en el Mundial de Francia que comenzó en el día de ayer.

La Selección femenina de fútbol debuta este lunes en el mundial de Francia.

El 10 de junio a las 13 horas será el debut del conjunto nacional en el mundial de fútbol femenino que se desarrollará en Francia. El rival será Japón, una de las selecciones que integran el grupo D, conformado también por Inglaterra y Escocia. Tras el partido del próximo lunes, la Selección femenina volverá a jugar el 14 y el 19 de junio con los respectivos países del grupo. Los partidos se podrán ver por la TV Pública y en DirecTv (canales 610, 1610 en HD y 4000 en 4K).

El 14 de junio el enfrentamiento será con Inglaterra, en la sede de Le Havre y el 19 es el turno de competir contra las escocesas, en la misma sede en que debutarán el lunes: el estadio Parque de los Príncipes, de París. Entre las figuras convocadas por Carlos Borrello, su director técnico, se encuentran Soledad Jaimes, Estefanía Banini y Aldana Cometti: las tres desarrollan su carrera en el exterior.

Lista de las 23 convocadas.
Lista de las 23 convocadas.

La Selección femenina aspira a conseguir el campeonato por primera vez en la historia y luego de haberse ausentado en las dos últimas ediciones. Los últimos mundiales en los que participó, en 2003 y 2007, no pasaron la fase de grupos. El año pasado, el conjunto albiceleste tuvo una brillante actuación en la Copa América de Chile y se quedó con el tercer puesto tras jugar un repechaje con Panamá para subir al podio.

Así anunciaban públicamente los nombres de las 23 convocadas.

Antes del debut en Francia, el equipo nacional disputó una serie de partidos amistosos: en San Luis se enfrentaron a Uruguay y se impusieron en un 3-1 con goles de Yael Oviedo y Florencia Bonsegundo. Una vez llegadas a Francia, participaron de otro encuentro en el que también ganaron, pero esta vez frente al Long Beach University de Estados Unidos. Fueron dos goles de Mariana Larroquette los que le dieron la victoria a la Selección femenina.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com