//Hoy se celebra el Día Nacional del Gaucho

Hoy se celebra el Día Nacional del Gaucho

La Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la ciudad de Nogoyá, recuerda que el pueblo argentino reserva el día 6 de diciembre para celebrar el Día Nacional del Gaucho, símbolo nacional de Argentina.

Día elegido para conmemorar la publicación de la primera parte de la obra de José Hernández, “El gaucho Martín Fierro”, más conocida como “La Ida”. Una de las obras más importantes del país, que rescata y promueve las manifestaciones culturales gauchescas. El autor promovió la defensa de los paisanos frente a las injusticias cometidas en su contra. Fue a inicios del siglo XX que el gaucho empezó a ser visto como un arquetipo de la nacionalidad argentina, como una figura representativa de la nación.

Fue así que, a través de un proyecto de Ley que fue impulsado por el Diputado Nacional Alberto Albamonte, con la colaboración del Presidente de la Confederación Gaucha, se promulgó la Ley N° 24.303 que estableció por decretó 1096/96 la creación de una Comisión Nacional del Gaucho, que busca la promoción de un legado cultural.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com