//Gualeguaychú: Quería que lo cambien de prisión, prendió fuego el colchón y se quemó el cuerpo

Gualeguaychú: Quería que lo cambien de prisión, prendió fuego el colchón y se quemó el cuerpo

Un joven recibió una pena de 8 meses de cárcel porque robó en una casa. Como quería estar cerca de su familia, decidió protestar prendiendo fuego su colchón, pero terminó con severas heridas en el cuerpo.

Edgardo Gastón Eckerdt, un joven de 26 años, fue declarado reincidente en un juicio abreviado realizado el 8 de noviembre, en donde recibió una pena de 8 meses de cárcel.

En ese contexto, prendió fuego el colchón de su celda y terminó hospitalizado en la sala 4 del Hospital Centenario. Le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado en brazos, cuello, parte del pecho y espalda.

El recluso decidió manifestarse de esta manera para llamar la atención de las autoridades carcelarias. La semana pasada fue condenado por el robo en una casa, ocurrido el 6 de octubre en calle Las Azucenas, a muy pocos metros de Urquiza al oeste. Se dispuso que fuera alojado en la Colonia Penal Nº 9 El Potrero, pero la distancia en la que está ubicada esta cárcel habría sido la causa del reclamo, indicó El Día.

Eckerdt pedía ser trasladado a la Unidad Penal 2 para estar más cerca de su familia. Y si bien ya habría estado todo arreglado para que ello sucediera, la espera y el descreimiento llevaron al preso a tomar la trágica decisión de prender fuego su colchón y sufrir quemaduras de primer y segundo grado que obligaron a una inmediata internación.

Edgardo Gastón Eckerdt llegó el 8 de noviembre a la UP9 acompañado de Armando Alberto Hendrie porque ambos fueron quienes ingresaron a robar en una casa de calle Las Azucenas. Rompieron un candado, doblaron el pasador de la puerta de la reja trasera y forzaron la cerradura. Intentaron llevarse tres garrafas de 10 kilos, un ventilador de pie y un televisor Phillips, que dejaron en la puerta del domicilio, prontos para ser cargados en una camioneta. Pero el delito no llegó a consumarse porque los vecinos alertaron a la Policía y cuando los móviles de la Comisaría Sexta arribaron al lugar los sorprendieron.

Ambos intentaron escapar por un descampado lindero, saliendo hacia calle Urquiza, pero los corrieron y a Eckerdt lo atraparon en Rivadavia y Curie, mientras que Hendrie fue detenido a pocos metros de la casa que intentaban robar.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com