//Están abiertas las inscripciones para el Curso De Introducción al Trabajo y Club De Empleo para Jóvenes

Están abiertas las inscripciones para el Curso De Introducción al Trabajo y Club De Empleo para Jóvenes

Desde la Oficina de Empleo dependiente del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá invitan a los jóvenes nogoyaenses a inscribirse al Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y Club de Empleo para Jóvenes (CEJ). Las mismas pueden efectuarse de 11 al 15 de febrero en el horario de 7 a 13, en dicha cartera, ubicada en la Delegación de Villa 3 de Febrero.

En diálogo con este medio, el responsable del área, Miguel Vische comentó: “Estos talleres son posibles a raíz de un programa llamado Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que se trata de una beca que se les brinda a los chicos durante la asistencia a los diferentes programas de la oficina”.

En este sentido detalló: “El objetivo de la beca es generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes a través de su participación en actividades que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar estudios formales obligatorios, realizar experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo”.

Por otra parte, explicó que los mismos están destinados a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, inclusive, que residan en forma permanente en el país, que no hayan completado el nivel primario o secundario de educación formal obligatoria y que se encuentren en situación de desempleo.

Los talleres que permiten cobrar esta prestación a quienes se inscriban, que actualmente están de forma activa son:

– Curso de Introducción al Trabajo (CIT): El curso brindará a los jóvenes instrumentos cognitivos, de análisis y valoración, que les permitan la identificación de sus intereses, necesidades y prioridades; las particularidades de su entorno social y productivo; los saberes y habilidades para el trabajo adquiridos durante su trayectoria ocupacional, y estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su itinerario de formación para la búsqueda y acceso al empleo. Violencia, adicciones o toda aquella que resulte adecuada al objeto perseguido.
Este posee una duración de 3 meses, una asistencia de 2 días por semana con clases de 2 horas, trabajando sobre computación, derecho laboral y formulación de proyecto personal, educativo y laboral.

– Club de Empleo para jóvenes (CEJ): el objetivo principal es acompañar y asistir a los jóvenes en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda de empleo que les permita, con crecientes grados de autonomía, desenvolverse en el mercado de trabajo para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo, reflexionar acerca de sus objetivos laborales a mediano y a corto plazo y adquirir herramientas que le faciliten su cumplimiento. Los Clubes de Empleo son ámbitos en los cuales los jóvenes recibirán acompañamiento durante el desarrollo de sus procesos de búsqueda activa y sostenida de empleo.
Este posee una duración de 4 meses. Una asistencia de 2 días por semana con clases de 2 horas, trabajando sobre computación, derecho laboral y psicología.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com