//Emocionante empate en el «Pepe Romero»

Emocionante empate en el «Pepe Romero»

Por Martín Reynoso y Felipe Bosch

Es uno de los clásicos más antiguos del fútbol local, y por ende, cada vez que se enfrentan genera una expectativa especial.

Por sus características, el Pepe Romero es un estadio donde un error se puede llegar a pagar muy caro, y así lo interpretaron ambos equipos desde el primer minuto, ninguno de los dos se dejaba el más mínimo espacio y conseguir hilvanar fluidez en el juego se hacía muy difícil, por lo que los envíos largos se hicieron una constante para buscar al tándem Quinodoz-Brassesco en Deportivo y a Arrúa-Sciara en el Decano. Cada envió largo caía cerca del área por lo que ante un error de la defensa o virtud de los atacantes se podría conseguir una clara situación de gol. Así fue, cuando cerca de los 35 Brassesco envió un centro al segundo palo para que Vergara con un cabezazo decretase la apertura del marcador.

El segundo tiempo siguió la tónica de la primera parte, aunque con el visitante yendo a buscar más frenéticamente el empate, a los 16 minutos tuvo la situación más clara del partido pero dos veces en la línea no pudieron empujar la pelota. A los 23 minutos, en una jugada parecida a la anterior, Díaz salvó en la línea el empate, aunque con la mano. Expulsión para el defensor y penal para el mayense que Madariaga cambió por gol. Partido igualado en uno. Pero 2 minutos más tarde, los dirigidos por Firpo respondieron, desborde por izquierda de Correa y Madariaga lo derribó dentro del área, el juez Cardenal sancionó la pena máxima que Quinodoz convirtió en gol. Otra vez el local arriba. 25 de Mayo intentó aprovechar el hombre de más y se fue con todo contra el arco rival contando con varias ocasiones claras del empate, así como Deportivo en algún contraataque pudo sentenciar el partido, que de momentos se hacía de ida y vuelta. Sobre los 39 minutos, Arrúa definió mano a mano y marcó el empate, ante una protesta del conjunto local por offside. Ambos equipos fueron en busca de la victoria hasta el final del partido, pero ninguno supo capitalizar las situaciones creadas.

Resultados

5ta Fecha 
Cultural Aranguren 6 – Cultural Hernández 0
Roma 4 – Betbeder 0
Libertad (Nogoyá) 0 – Nobleza 3
Deportivo 2 – 25 de Mayo (Nogoyá) 2
Ferrocarril 3 – Sportivo 1
Newell’s 3 – 9 de Julio 2
Huracán 1 – Banfield 1
Atl. Lucas González 3 – Atl. Macía 0
Martín Fierro 0 – Atl. Tala 0
Peñarol 5 – Unión Solense 0
25 de Mayo (Victoria) 5 – Libertad (Victoria) 1
Quinto Cuartel 1 – El Porvenir 2
Sarmiento 3 – Gimnasia 2

Lo que viene:

25 de Mayo recibirá en El Pinar a Nobleza, el día viernes. En el estadio Los Presidentes, Sirio Libanes se enfrentará a Ferrocarril. 9 de Julio hará de local frente a Huracán de Victoria, en estadio a confirmar. En el Pepe Romero, Deportivo Nogoyá jugará frente a Cultural de Aranguren. Mientras que Libertad viajará a Ramírez para enfrentar a Roma.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com