//Conmebol resuelve este martes el futuro de la final: Quiénes son los integrantes del Tribunal

Conmebol resuelve este martes el futuro de la final: Quiénes son los integrantes del Tribunal

Un jurado compuesto por cinco miembros, de los cuales podrán votar cuatro porque uno de ellos es argentino, deberán analizar el reclamo de Boca luego del ataque sufrido antes de ingresar al Monumental y determinar si River es sancionado.

La Copa Libertadores más manchada de la historia, la de los partidos resueltos en los escritorios, la de los futbolistas con sanciones grises, ahora debe ver cómo resuelve nada menos que la final más trascendente de todos los tiempos. Lo único que le falta es que al campeón lo defina el Tribunal de Disciplina, como ahora parece querer Boca. Sería un golpe de nocaut para la Conmebol. Sin embargo, su presidente Alejandro Domínguez hará lo imposible para evitar ese impacto letal.

De forma paralela a la reunión del martes que tendrán Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio y Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) en Asunción, Paraguay, el Tribunal deberá definir qué hace en cuanto a la solicitud del Xeneize, que pretende que le den la final por ganada debido a la agresión que sufrió el plantel el sábado.

En la cumbre entre ambos clubes, mientras tanto, lo que se establecerá es una nueva fecha para jugar la vuelta de la Copa Libertadores, siempre y cuando la sanción a River no implique su eliminación directa, algo que, por el momento, resulta muy complejo.

El Tribunal de Disciplina está integrado por cinco personas, pero, al fin de cuentas, cuatro están en condiciones de votar. Diego Carlos Hernán Pirota, argentino y de estrecha relación con Boca, no podrá participar.

De esta manera, de los cuatro disponibles, se sortearán a tres para que tomen la resolución final. El presidente del Tribunal es el paraguayo Eduardo Gross Brown, un abogado paraguayo de mucha experiencia en la Conmebol y uno de los que participó de la eliminación a Boca en 2015 por el caso del “gas pimienta”. Será uno de los que está en condiciones de votar.

A él se suman la venezolana Amarilis Belisario (abogado que trabajó en la federación de Venezuela), el brasileño Antonio Carlos Meccia y el chileno Cristóbal Valdés. Los últimos dos se sumaron a la Conmebol durante este año.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá  Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com