//Confirmaron que hay 7 casos de DENGUE en Nogoyá

Confirmaron que hay 7 casos de DENGUE en Nogoyá

Urgente

Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, mediante conferencia de prensa informaron que no hay sospechas de vecinos con coronavirus y confirmaron que hay 7 casos de dengue. En la comunicación brindaron detalles de las medidas preventivas y el abordaje integral sobre los casos.

En diálogo con este medio, el presidente municipal, Rafael Cavagna, comentó: “Con las personas que fueron confirmadas con dengue el sistema de salud trabajará acorde al protocolo y de forma focalizada, siempre adoptando las medidas de prevención para cuidar a la ciudadanía en su conjunto”.

En este sentido, aseguró que prevenir y abordar la problemática es una tarea de todos, para lo cual solicitó a los vecinos mantener limpios los fondos y patios, eliminando recipientes que acumulen agua y sean útiles para la multiplicación del mosquito; recomendó colocar mosquiteros en puertas y ventanas y recordó que los huevos de este insecto transmisor de la enfermedad, Aedes aegypti, resisten mucho tiempo en condiciones de sequedad y bajas temperaturas adheridos a las paredes de dichos recipientes.

Además, señaló que es fundamental aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer, porque es cuando el mosquito pica con más frecuencia.

Para finalizar, se comprometió a tomar medidas como evaluar las condiciones de los diversos barrios, concientizar a la población sobre la descacharrización activa y las acciones de fumigación, intensificar específicamente la recolección de ramas, yuyos, tierra y escombro, entre otras.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com