//Confirman que el profesor es investigado por abuso sexual contra un menor

Confirman que el profesor es investigado por abuso sexual contra un menor

Se presentó en Tribunales

Así lo confirmaron desde la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual. Gabriel Flores se presentó en Tribunales y se le impusieron medidas restrictivas. La fiscal ya dialogó con la madre de la víctima.

Un nuevo giro comenzó a tener ayer, la repentina desaparición del joven profesor Gabriel Emanuel Flores, de 29 años de edad, que misteriosamente se ausentó de su domicilio, el pasado martes por la noche, en la tranquila ciudad de Oro Verde.
Flores se desempeñaba como docente de Música en la Escuela Parroquial “Jesús Maestro y Señor” y fue hallado ayer por la tarde luego de permanecer en una isla tras arrojarse al río Paraná con la intención de autoeliminarse.

La doctora Eugenia Smith, que integra la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, confirmó que el pasado miércoles 15 de noviembre se recepcionó en la Fiscalía, “hasta ahora, una sola denuncia que se ha radicado contra Gabriel Flores y la investigación está en su inicio”, afirmó y explicó que el profesor Flores “estuvo este viernes en Fiscalía, ya que fue citado para que designe abogado defensor, medida procesal que cumplimentó con un defensor oficial”, explicó Smith.

El profesor Flores que causó estupor con su desaparición y luego con una serie de rumores que terminaron con una denuncia por abuso simple contra un menor, estuvo esta mañana en los Tribunales de Paraná, y el caso confirma una dirección que hasta el momento, solamente era marcada por comentarios que se habían desatado en Oro Verde, donde Flores dictaba clases de música en la Escuela Parroquial.
“Flores fue notificado de medidas restrictivas que fueron dictadas en protección de la supuesta víctima y de la denunciante, es decir, la madre del chico. Finalmente, el joven denunciado se retiró de Tribunales”, contó la fiscal Eugenia Smith.

Sobre el destino de Gabriel Flores, este medio pudo conocer que se dirigiría a su casa paterna en la ciudad misionera de Puerto Rico. “Existe la seria posibilidad que el denunciado quiera volver a Misiones”, afirmó la agente de la Fiscalía.

“La Fiscalía a fin de resguardar la integridad del niño, no puede dar mayores detalles, pero la denuncia constaría de un abuso sexual simple y se están abordando las acciones pertinentes que marca el protocolo en materia de abuso sexual de menores”, remarcó la doctora Eugenia Smith y señaló que “ya se tomó contacto con la madre de la víctima y ya se fijó fecha para mantener una entrevista personal con ella”, sostuvo la Fiscal.

En referencia a la Escuela Parroquial “Jesús Maestro y Señor”, la fiscal Smith explicó a este medio que “el apoderado legal de la institución educativa se puso a disposición de la Fiscalía, y ya se le solicitó información para que conste en el legajo, por lo que se puede decir que la investigación está en marcha y va bastante adelantada en algunos puntos”, resaltó la que integrante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná.
Por otra parte, desde la Fiscalía se adelantó que “resta la declaración del menor y en las próximas horas, se va a disponer una fecha para que lo haga mediante el dispositivo de Cámara Gesell”, confirmó Smith. 

Fuente: Elonce

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en TwitterNogoyá

Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com