//Como marca la tradición, el 1º de agosto se debe tomar caña con ruda

Como marca la tradición, el 1º de agosto se debe tomar caña con ruda

Para ahuyentar los males

Desde hace años, Seba prepara este tradicional brebaje y lo vende en su negocio Don Atilio. Son tres sorbitos en ayunas para ahuyentar los males del invierno. Qué más indica el ritual de la caña con ruda.

Como indica la tradición, el 1º de agosto en ayunas se deben tomar tres pequeños tragos de caña con ruda para ahuyentar los males del invierno. 

Nogoyá Radios habló con Seba, que tiene su negocio en calle Caseros y desde hace muchos años prepara este brebaje que todos los años suma nuevos adeptos.

Contó que «se prepara de un año para otro, se macera en la oscuridad». Este año preparó 130 litros en total. Además tiene una variedad dulce, la cual prepara con la caña con ruda con cáscaras de naranja y azúcar quemada y tiene una receta especial para la elaboración.

«Es toda una tradición», dijo Sebastián. 

La venta de la caña con ruda comenzó este domingo siendo «muy buena porque la gente ya empezó a recordar» que se tiene que tomar el 1º de agosto.

Paso seguido, explicó que «se toman tres sorbitos en ayunas y si quieren, pueden seguir tomándolo durante todo el mes, pero tienen que guardar un sorbito para el 31 de agosto tirarle a la Madre Tierra, a la Pachamama, sino tiene tierra delante de la casa, lo puede hacer en una maceta para sacar las malas ondas, que no entren al hogar y que todo sea mejor»

Seba siempre le cuenta a sus clientes, el ritual de la caña con ruda, para que la gente sepa de qué se trata esta milenaria tradición.

Don Atilio estará este jueves 1° abierto desde las 06:00 de la mañana con el convite tradicional de «Caña con ruda y la Caña con ruda con cáscaras de naranja y azúcar quemada» Seba te estará esperando para que pases a tomar la mejor caña con ruda de la Zona.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com