//Comienza la Copa Mundial de Fútbol femenino 2019

Comienza la Copa Mundial de Fútbol femenino 2019

En Francia

En el día de la fecha Francia dará comienzo a una de las citas deportivas más esperadas; la octava edición de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, y la Selección Argentina ya tiene definidos a sus contrincantes.

El inicio del campeonato del Mundial de Fútbol Femenino tendrá lugar en Francia en el día de hoy, y lo protagonizará el partido de inauguración que se jugará en el emblemático Parque de los Príncipes de París. El torneo  organizado por la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol (FIFA), contará con 24 equipos que se disputarán la Copa en su octava edición.

En el partido de inauguración se enfrentarán dos de los cuatro equipos del Grupo A: Francia y Corea del Sur. La selección argentina, dirigida por Carlos Borrello, tendrá su debut el 10 de junio ante el conjunto asiático y se emitirá en nuestro país a las 13 horas. Argentina conforma el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia.

Las disposiciones de grupos en el Mundial 2019

Transcurrido el partido contra Japón, Argentina enfrentará a Inglaterra el 14 de junio en el estadio Océane, en Le Havre, y luego, su tercer partido será contra la selección escocesa el miércoles 19 de junio a las 16 horas, nuevamente en París.

Estefanía Banini, su histórica capitana, afirmó que este Mundial será un antes y un después en el Fútbol femenino. “Queremos disfrutar este Mundial porque va a ser un espectáculo. Tenemos que ser conscientes de la diferencia que tenemos con otros países y yo creo que eso se va a reflejar en el juego, pero la verdad es que tengo una ilusión bárbara y confío plenamente en nuestro grupo, que creo que puede llegar a lograr grandes cosas.”, expresó la deportista, expectante por el comienzo del gran campeonato.

Soledad Jaimes (30 años, 180 cm, delantera – Olympique Lyonnais) Es 9 de área, pero supo jugar de volante izquierda. Tiene olfato goleador y poderío físico. Triunfó con Boca y en Brasil, que quiso nacionalizarla, pero eligió Argentina: ganó la Copa América 2006 y aportó 5 goles en la última. Jugó dos Mundiales Sub-20 y los JJOO 2008. Hoy integra el poderoso Olympique de Lyon y es campeona de la Champions League femenina.

La particularidad de esta edición del campeonato para el Fútbol femenino es la integración por primera vez de un equipo del Caribe, Jamaica, que nunca había clasificado. Por el momento Estados Unidos es quien defiende el título, luego de aquel triunfo contra Japón por 5 a 2 en Canadá que lo convirtió en ganador de tres campeonatos mundiales.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com