//CENTENARIO del “Club Social y Deportivo 25 de Mayo»

CENTENARIO del “Club Social y Deportivo 25 de Mayo»

Nogoyá

El Club  social y deportivo “25 de mayo” se apresta a celebrar el 15 de setiembre sus 100 años de vida. Nació del impulso y entusiasmo de un grupito de jóvenes nogoyaenses nacidos, evidentemente con el siglo XX, época en que el futbol se imponía en Argentina como deporte popular.

Entrada al Club

Cumplimentados los requisitos de un club de futbol, ese día, el 15 de setiembre, se eligieron sus colores distintivos (los colores de la Patria) y se designó su primer presidente, que resultó ser Remy Valente, el hijo mayor del hogar formado  por don Remigio Valente y su señora Dolores Vinelli, donde el club 25 dio sus primeros pasos (calle Contín y Belgrano).

Su primera cancha estuvo en calle Centenario y 3 de Febrero, en terreno propiedad de la familia Quinodoz (junto al molino incendiado). Posteriormente, se situó en el predio que hoy ocupa el gimnasio del Colegio del Huerto. En los años 30, la Municipalidad le cedió un predio ubicado entre calles  Quiroga y Taboada, Moreno y 9 de Julio, donde estuvo mucho tiempo, hasta que se consiguió la donación del espacio que ocupa actualmente frente a la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

 Nunca tan bien puesto un título, El Decano.  Fue pionero, vio nacer y crecer otros clubes, y ha estado activo durante 100 años. Siendo su esencia la actividad futbolística, ofreció sus canchas para otros deportes, tuvo grandes triunfos en bochas, y ha emprendido muchos y variados proyectos, básquet, hockey, futbol femenino, costura, y  la escuela de fútbol, que a lo largo de su vigencia ha sido semillero de reconocidos futbolistas.

Actual equipo de 1° División

En los primeros tiempos, cuando no había liga de clubes de fútbol, los partidos se concertaban entre los distintos equipos, generalmente desafío y revancha. Al respecto debe destacarse la constante preocupación del “club 25” para la organización de la Liga de Futbol de Nogoyá.

A lo largo de sus distintas épocas, los cuadros de futbol de 25, contaron con verdaderos cracks, lográndose jugadas que son inolvidables, y que actualmente,  sus simpatizantes siguen comentando.

Y hoy frente a sus 100 años, no ha perdido la fuerza y la impronta que le imprimieron aquellos jóvenes fundadores,  perdurabilidad en el tiempo, actividad ininterrumpida y espíritu de lucha. El club 25 de mayo está vivo, cuenta con gente que ama su club y se desvive por él. Basta con observar cómo se preparan los festejos del Centenario del Decano, el Club Social y Deportivo 25 de Mayo, de Nogoyá.

Fuente: Historiadora Catalina Díaz de Bosch

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com