//Calor y humedad

Calor y humedad

Pronóstico

Anuncian tiempo caluroso y húmedo, con temperaturas elevadas en el centro y norte del país. Habrá altas sensaciones térmicas. El sur Entre Ríos está en alerta por lluvias y tormentas fuertes. Para otras zonas mejoró el pronóstico.

El pronóstico para el fin de semana mejoró para el centro y norte de Entre Ríos, pero se mantienen las altas probabilidades de lluvias para el sur de la provincia.

Sucede que una masa de aire tropical afecta al norte y centro del país, el gran contenido de humedad y las elevadas temperaturas se combinan para dejar elevadas sensaciones térmicas.

Es por ello, que el ambiente se presentará caluroso y húmedo, con inestabilidad y probables lluvias y tormentas aisladas.

Según especialistas del sitio Meteorología y la gente, si «el aire tropical se estabiliza en forma aleatoria, puede pasar que en algunos sectores se den pulsos de aire frío y éste condense el calor húmedo y así se generen tormentas fuertes: en esos casos lo más destacado es la caída abundante de agua».

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional algo de esto último podría suceder en el sur de Entre Ríos.

Alerta
El organismo emitió a las 3.30 de este viernes un alerta por lluvias y tormentas fuertes que barca el noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre el área de cobertura «se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y, ocasionalmente, fuerte actividad eléctrica».

Se prevé que «las condiciones tiendan a mejorar sobre el noreste de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de la mañana de hoy viernes 27. Se esperan valores de precipitación que podrían alcanzar los 40 mm a partir de la emisión de este alerta, pudiendo ser superados en forma local».

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com