//Argentina abrió la temporada con Ana Gallay en el podio

Argentina abrió la temporada con Ana Gallay en el podio

Ganaron ambas ramas

La primera parada del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa fue el Grand Slam de San Francisco do Sul, Brasil, y llegó con medalla en ambas ramas para la Argentina. Julián Azaad y Nicolás Capogrosso conquistaron la medalla de plata y Ana Gallay junto a Fernanda Pereyra, la de bronce en la rama femenina. Chile y Brasil se quedaron con los títulos. Las dos jornadas finales fueron transmitidas en vivo para toda América en la pantalla de Directv.

Buen inicio para Argentina en una temporada que tendrá como objetivo los Juegos Panamericanos de Lima y el inicio del camino olímpico con la Continental Cup.

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se metieron en la final luego de vencer a Uruguay, pero en la definición chocaron ante un contundente equipo de Chile, compuesto por Marco y Esteban Grimalt, que jugaron un partido brillante en ataque, bloqueo y defensa para definir por 2 a 0 el oro, con parciales de 21-15 y 21-12. El podio se completó con George y Thiago de Brasil, que superaron a los uruguayos Cairus y Vieyto por 2- 0 (21-17 y 21-19).

Josi y Neide de Brasil fueron las campeonas con campaña perfecta, ganando los seis partidos que disputaron, tres por la fase de grupos, cuartos de final, semis ante Argentina y el oro. Por la mañana del último día dejaron fuera de la final a Gallay y Pereyra por 2-0 (21-13 y 21-14). En la final, la victoria de las brasileñas fue por 2-0 (21-12 y 21-18) sobre las colombianas Diana Ríos y Tatiana Ayala, que sumó 200 puntos a Brasil en el ranking general. Argentina venció a la otra dupla brasileña de la medallista olímpica de bronca en Londres Juliana y Andressa por 2-1 (21-16, 18-21 y 15-8) para sumar el bronce.

La próxima parada será Coquimbo, en Chile, el primer fin de semana de febrero.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com