//«Área de la Mujer, Género y Diversidad»

«Área de la Mujer, Género y Diversidad»

Municipalidad de Nogoyá

Ayer mediante una reunión en el despacho del presidente municipal, Rafael Cavagna con la participación del secretario de Gobierno; Marcelo Barreto; la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez y el concejal, Mariano Berdiñas se presentó oficialmente la creación dentro de la estructura orgánica de la municipalidad de Nogoyá, del “Área de la Mujer, Género y Diversidad”. La misma se dio origen mediante decreto nº 1163, firmado por el Departamento Ejecutivo.

La normativa establece que el propósito es lograr mayor efectividad e impacto en el abordaje integral de los derechos humanos de las mujeres y la problemática vinculada a la protección integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mismas de acuerdo a lo establecido en Ley Nacional Nº 26.485 y su adhesión provincial en ley Nº 10.058, y de todas aquellas otras normativas relacionadas a la temática dictadas o que se dicten a tal fin.

En este sentido, se extiende que se posee como objetivo brindar asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia; así como estimular la remoción de patrones socio-culturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres y la diversidad. Considerando a la mujer, género y diversidad, no solo un sujeto que precisa asistencia, sino como un sujeto de derecho cuya evolución es parte de la transformación social y que la impulsará.

Por otra parte, explica que la administración municipal entiende que se debe avanzar en dicho sentido y generar políticas públicas activas en la temática mencionada. Además el primer mandatario local manifestó que se designó como responsable del Área a la abogada, Valeria Rodríguez y dicha dependencia funcionará bajo la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com