//Alumnos de los departamentos Nogoyá e Islas presentaron proyectos en el recinto

Alumnos de los departamentos Nogoyá e Islas presentaron proyectos en el recinto

La instancia departamental del Senado Juvenil avanza con la presencia de estudiantes de Nogoyá e Islas en el recinto de la Cámara Alta. Destacaron las iniciativas, el compromiso y la participación de los jóvenes.

Acompañados por sus docentes, los alumnos expusieron sus proyectos ante un jurado que además de evaluar las propuestas realiza aportes para enriquecer el trabajo de los chicos.

Participación

Noelia Spengler, docente de Historia y Ética, acompañó a estudiantes de las escuelas Nº 14 Julio César Monzón y la ESA Nº 1 Luis Agote. Sobre el Senado Juvenil afirmó: “El programa me parece genial porque veo que es la forma que tienen los jóvenes de involucrarse con la comunidad y con la política. En la sociedad en general, es difícil encontrar espacios para que los jóvenes participen y esta es una posibilidad muy buena para lograr ese desarrollo”.

Propuestas

Sobre las ponencias, Santiago Gomez del Instituto San Miguel de Nogoyá indicó que la experiencia del Senado Juvenil le parece “buenísima” y respecto al proyecto detalló: “Proponemos crear un registro único de los proyectos que se presentan en Senado Juvenil, una especie de biblioteca virtual, para que aquellos legisladores que tomen los proyectos e iniciativas reconozcan que son de autoría de los jóvenes”.

Por su parte, Micaela Migueles de la Escuela Técnica Nº1 Augusto Wittman de Villa Paranacito, contó sobre el proyecto que expusieron: “Queremos que las personas trans puedan acceder a un trabajo formal. Hoy en día, no se los incluye y no tienen las mismas posibilidades y facilidades para acceder al mercado laboral”.

Agenda

El cronograma de instancias departamentales continúa este viernes 11 con jóvenes del departamento Concordia; el 17 Villaguay; el 18 La Paz; el 24 Colón, y finaliza el 25 con los alumnos de los departamentos Gualeguaychú y Tala.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com