//Acto por el Día del Maestro

Acto por el Día del Maestro

Homenaje a Faustino Sarmiento

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, mediante la Coordinación de Cultura y Turismo realizó durante la mañana de hoy, en la plazoleta situada entre bulevar Sarmiento y bulevar Avellaneda, el acto por el Día del Maestro. En el evento homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento y, en su nombre, a todos los educadores.

Autoridades municipales, policiales, educativas, eclesiásticas y vecinos de diferentes barrios de la ciudad, se reunieron alrededor del busto del maestro, periodista, militar funcionario, político y educador argentino para conmemorar a los educadores que día a día se encuentran frente a las aulas.

El presidente municipal Rafael Cavagna acompañado por la supervisora departamental interina, Griselda Cardoso y la supervisora de nivel inicial, Claudia Lomagno, hicieron entrega de una ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente Moira Murot.

En diálogo con este medio, el primer mandatario local expresó: “Sarmiento fue un hombre múltiple; no es simple hablar en Argentina de este hombre que despertó pasiones encontradas. Su obra no sólo dio difusión popular a la educación, sino que significó un gran esfuerzo por crear nuevos hábitos”.

También participaron del evento la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto; el secretario de Hacienda, Economía y Finanzas, Horacio Comba; la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez; el coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair; concejales de la ciudad, entre otros.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com