//25 de Mayo derrotó a Cultural de Aranguren

25 de Mayo derrotó a Cultural de Aranguren

Foto: Raúl Acevedo

En su último partido previo al festejo por su centenario, la Institución de Barrio Sur derrotó a Cultural y se metió entre los 16 mejores de la UDL.


25 de Mayo, necesitado de un triunfo para asegurar la clasificación a Octavos de Final, recibía el domingo pasado a Cultural Aranguren, ya asegurado en el primer puesto de la Zona Oeste. Desde el primer minuto se notó en el rectángulo de juego quien era el equipo que precisaba los tres puntos, ya que fue el Decano el que manejo los hilos del partido, dictando como debía jugarse ante un visitante algo apático quizás. Antes de los 15, Arrúa pudo abrir el partido pero su vaselina se fue por arriba del travesaño. Minutos más tarde, luego de una habilitación de Primo, Kevin Sciara la pinchó por encima del arquero para estampar el uno a cero, en una definición memorable. Pasados los 30 minutos, Arrúa puso el 2 a 0 y el partido parecía encaminarse a una goleada, sin embargo, el local levantó el pie del acelerador.

En la parte complementaria, 25 de Mayo se dedicó a mantener la ventaja, tratando de manejar la posesión de la pelota, sin embargo, lentamente el partido fue entrando en temperatura, y nos hizo recordar porque estos dos equipos han definido campeonatos años atrás. A los 23 minutos, pudo descontar Darrechón por la vía de la pena máxima pero Daian Sciara le adivino la intención y atajo el penal. Sobre los 30, también desde los doce pasos, Acevedo pudo aumentar la distancia para el local pero Sartori desvió el disparo. A los 35 minutos, en una decisión salomónica bastante cuestionable por parte del árbitro, fueron expulsados Sartori y Acevedo. Finalmente, fue victoria del Decano de Barrio Sur por 2 a 0 y de esta manera se aseguró pasar en la segunda posición en la Zona Oeste por detrás de Cultural de Aranguren.

Resto de Partidos

Deportivo Nogoyá goleó como local 5 a 0 a Betbeder y de esta manera se aseguró pasar al repechaje. En Hernández, Libertad derrotó 1 a 0 al local, sin embargo, no le alcanzo al conjunto de Avenida Italia para acceder a la próxima fase. En el Estadio Los Presidentes, Sirio Libanes terminó de redondear una gran perfomance en la zona de grupos al ganarle 1 a 0 a Newell´s de Victoria y de esta manera finalizó arriba de todos en la Zona Centro. Como local, 9 de Julio le ganó 3 a 1 a Banfield y el Ripio se metió en el repechaje.

Repechaje

Los primeros tres equipos de cada zona, de acuerdo a su puntaje, pasaron directo a Octavos de Final; mientras que el cuarto y el quinto equipo, se dirimirán un cupo entre los 16 mejores del torneo el próximo fin de semana.

Los cruces de la repesca:

Deportivo Nogoyá – Nobleza.

Martin Fierro – Atlético Maciá.

9 de Julio – Ferrocarril de Nogoyá.

San Benito –  Asociación Quinto Cuartel.

Octavos de Final

25 de Mayo de Victoria – Rival del Repechaje.

Cultural de Aranguren – Rival del Repechaje.

Sirio Libanes – Rival del Repechaje.

Atlético Lucas González – Rival del Repechaje.

Huracán – Newell´s.

25 de Mayo de Nogoyá – Peñarol.

El Porvenir – Roma.

Ferrocarril de Mansilla – Sarmiento.

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com